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Yara Escucha, una campaña centrada en las necesidades de los agricultores

Yara Escucha, una campaña centrada en las necesidades de los agricultores

Yara lanza la nueva campaña audiovisual “Yara Escucha”, una propuesta de comunicación directa con el agricultor y sus necesidades que utiliza WhatsApp como principal medio de difusión, además de otros canales como Youtube y Twitter.

«Para ofrecer una solución, primero hay que saber escuchar». Este ha sido el objetivo de Yara durante los últimos meses, escuchar los problemas y necesidades que realmente inquietan a los agricultores y afectan a sus negocios en cultivos como los cereales, las hortícolas en extensivo y en invernadero, el maíz, los cítricos, el olivar, los frutales o el tomate de industria.

Yara responde con una campaña novedosa tanto en el fondo como en la forma; una serie de vídeos por cultivo donde se pone en relieve la cadena de valor desde el consumidor final hasta el producto, pasando por las necesidades del agricultor y la solución nutricional para el cultivo.

La principal novedad de la nueva campaña de Yara es la utilización de WhatsApp como medio de difusión y canal de contacto con el agricultor. Esta nueva forma de comunicación, apoyada en el envío de vídeos de corta duración pero con mensajes de gran calado, no hace sino enfatizar la cercanía con el agricultor que se busca con el empleo de este canal.

Los protagonistas de los vídeos son agricultores seleccionados a lo largo de toda la geografía española que exponen sus preocupaciones y necesidades sobre un cultivo en concreto. Estos retos van desde cómo obtener una mayor rentabilidad en el olivar, pasando por mejorar la durabilidad de las frutas, hasta obtener un producto soluble que no obstruya los goteros de invernaderos o utilizar un fertilizante de única aplicación en cereal para ahorrar costes, entre otros. Todos ellos con un denominador común, Yara escucha tus necesidades y responde con una solución y un plan de nutrición a medida en función de cada una de las cuestiones planteadas.

Con esta campaña se busca abrir nuevos canales de comunicación para llegar no sólo al mayor número de agricultores posible, sino también a todos los profesionales del sector y consumidores en general.

El plan de acción comienza con el lanzamiento de los videos de YaraMila Complex para hortícolas en extensivo y YaraVita Agripotash para el cultivo de olivar; focalizados en la necesidad de que la cosecha tenga salida al mercado y de incrementar la producción y tamaño de la aceituna, respectivamente.

El resto de videos (un total de veintitrés vídeos para ocho cultivos diferentes) se irán emitiendo a lo largo de la campaña de acuerdo con la estacionalidad de cada cultivo y el momento de aplicación de los productos.

Yara ha creado grupos de difusión de WhatsApp en función de cada cultivo. Para poder acceder al contenido de estos grupos, el usuario deberá añadir en su agenda de contactos a “Yara Escucha”. La clave del éxito de la nueva campaña de Yara radica en la viralidad: compartir los vídeos para seguir cultivando juntos el conocimiento en nutrición vegetal.