Syngenta acaba de presentar su nuevo insecticida Voliam Targo, una solución multiplaga especialmente desarrollada para ayudar a los productores de hortícolas en invernadero, que necesitan productos tecnológicamente avanzados que respondan a las necesidades de los protocolos de producción integrada que exigen las grandes cadenas de distribución.
Así, más de cien técnicos de la distribución de Syngenta de las principales zonas productoras de cultivos bajo plástico, han acudido a la presentación de esta nueva solución que destaca por su doble modo de acción, su gran eficacia y persistencia contra orugas y ácaros, así como su corto plazo de seguridad, algo fundamental para cumplir con los protocolos de producción más exigentes.
Voliam Targo se suma a la amplia oferta del porfolio de Syngenta para sanidad vegetal de los cultivos hortícolas en invernadero, siendo un insecticida potente y preciso que combina un efecto ovicida, ovo-larvicida y larvicida contra lepidópteros y un modo de acción translaminar, contra ácaros, minadores y tuta. Esto, unido a su alta persistencia y a su corto plazo de seguridad lo convierte en un aliado esencial para programas de producción integrada en cultivos como tomate, pimiento, calabacín, pepino, melón y sandía.
En estos cultivos, Syngenta recomienda diferentes programas de tratamiento según zonas y cultivos que incorporan productos como Voliam Targo, Costar y Affirm, junto con suelta de fauna auxiliar, asegurando la sanidad de los cultivos hortícolas y la seguridad total de una producción libre de residuos para distribuidores y consumidores.