New Holland presenta su nueva gama de picadoras de forraje autopropulsadas FR Forage Cruiser, compuesta por cinco modelos (cuatro de ellos con motores con tecnología ECOBlue Hi-eSCR Tier 4B), que desarrollan de 476 a 824 CV de potencia, y se caracterizan por una elevada calidad de picado y eficiencia en el procesamiento de los cultivos.
“New Holland lleva más de 50 años en la vanguardia de la cosecha de forraje y ha introducido muchos avances pioneros —explica Lars Skjoldager Sørensen, responsable de Maquinaria de Recolección—. La nueva FR Forage Cruiser se nutre de ese gran legado para ofrecer un conjunto muy productivo y eficiente capaz de satisfacer sobradamente las necesidades de los grandes contratistas y cooperativas.”
Calidad de picado máxima y continua
Las nuevas FR Forage Cruiser cuentan con el cabezal de corte más grande del sector, tanto en anchura como en diámetro, por el que pasa toda la masa de cultivo sin esfuerzo. Con el diseño de cuchillas curvas se realiza una labor de picado limpia, rápida y, lo que es más importante, uniforme.
El cabezal de corte está disponible con cinco configuraciones para adaptarse a los requisitos de picado específicos: 2×8, 2×10, 2×12, 2×16, 2×20 cuchillas, para una gama de longitudes de corte de 6 a 33 mm, 5 a 27 mm, 4 a 22 mm, 3 a 16 mm y 2 a 13 mm, respectivamente. El sistema de accionamiento de rodillos de avance HydroLoc permite al operador el ajuste de la longitud de corte para adaptarse sobre la marcha a las condiciones del cultivo.
Los rodillos del procesador, de 76 cm, incrementan la productividad. Con el sistema Variflow, el operador puede pasar sin esfuerzo de la configuración de hierba a la de maíz o a la inversa, además de optimizar el flujo de cultivo en condiciones de soplado difícil para conseguir una productividad máxima.
La nueva FR Forage Cruiser presenta un tubo de descarga mejorado. El canal de descarga, que ya era el más ancho y de más fácil acceso del sector, ahora presenta placas sustituibles en la parte lateral y superior, un nuevo deflector, un actuador más resistente y mejor lubricación de la base del tubo de descarga.
La eficiencia puede aumentar aún más con la carga automática del remolque, que utiliza el galardonado sistema de guiado del tubo de descarga Intellifill: dirige el material con precisión hacia el remolque, con independencia de las condiciones meteorológicas o el tipo de remolque.
Motores con tecnología ECOBlue Hi-eSCR Tier 4B
Todos los modelos de la nueva serie FR cuentan con motores desarrollados por FPT Industrial. Los dos modelos más pequeños están equipados con versiones del conocido motor Cursor 13 preparadas para cargas elevadas constantes, habituales en la cosecha de forraje.
Los modelos FR650 y FR780 disponen del nuevo motor Cursor 16, designado recientemente “Motor diésel de 2014” por la revista Diesel Magazine. Ambos ofrecen grandes prestaciones, con un consumo excepcionalmente bajo de combustible y de líquido AdBlue.
Las picadoras FR Forage Cruiser admiten cambios súbitos de carga sin interrupciones de marcha ni atascos, lo cual aumenta la capacidad hasta un 5% respecto al modelo anterior. La capacidad de los depósitos de combustible y AdBlue se ha aumentado en todos los modelos para ofrecer a los clientes la autonomía que necesitan para las largas jornadas de cosecha. El modelo superior, FR850, utiliza un motor Vector de 20,1 L.
Todos los modelos, excepto el más grande, cuentan con la tecnología ECOBlue Hi-eSCR para cumplir la norma sobre emisiones Tier 4B.
Nuevo modo ECO del sistema de gestión del motor
El efecto combinado de los nuevos motores Cursor y la tecnología EcoBlue Hi-eSCR hace que los nuevos modelos FR consuman de media hasta un 21% menos de combustible que el modelo equivalente Tier 3 con la misma longitud de corte.
Las pruebas de campo llevadas a cabo por la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) muestran que el modelo FR650 ofrece la mejor eficiencia de combustible de su categoría con 0.5 l/t cortando a 8 mm en maíz.
Un nuevo ajuste de modo ECO estándar puede reducir el consumo de combustible cuando las condiciones de trabajo no permiten la carga completa del motor, por ejemplo, al cosechar cultivos de baja altura o trabajar en campos enlodados. Cuando se activa el sistema de gestión inteligente del motor, controla las revoluciones y la reactividad del motor para reducir el consumo de combustible.
El sistema PowerCruise de New Holland incrementa la productividad al supervisar continuamente la potencia real que se requiere y adapta la velocidad de avance de la FR Forage Cruiser para alcanzar el mayor ritmo de trabajo posible a través de las variaciones de las condiciones del cultivo.
Máximo confort
La cabina de la nueva gama FR Forage Cruiser proporciona a los operadores un entorno de trabajo confortable. La cabina, amplia y silenciosa, ofrece una excepcional visibilidad panorámica de 360 grados, con ventanillas curvas que permiten una visión perfecta del cabezal y del tubo de descarga, cualquiera que sea su posición.
El nuevo asiento Deluxe con suspensión neumática dispone de ajuste de peso automático y amortiguación variable. El respaldo, el soporte lumbar, el ángulo de giro y la altura del asiento son regulables para que el operador disponga de la posición más cómoda posible.
En los tres modelos de la gama alta también se dispone opcionalmente de un nuevo asiento de lujo en piel y tejido, calefactado y ventilado, y mejoras de la suspensión. La nueva y estilizada columna de dirección con diseño de doble articulación permite colocar el volante de modo que se obtenga la mejor visión del cabezal y un confort máximo.
La automatización inteligente e intuitiva facilita aún más la comodidad y la productividad del operador. Todos los parámetros esenciales de la máquina, como el control de cabezal, el accionamiento del tubo de descarga y la activación de Power Cruise se controlan con la palanca multifunción CommandGrip. El monitor IntelliView IV permite apreciar las funciones de la máquina de un vistazo.