New Holland amplía su oferta de tractores con los modelos T7.290 y T7.315 Heavy Duty, de 290 y 313 CV de potencia máxima respectivamente, «perfectos para las operaciones agrícolas que requieren la potencia de un tractor con chasis grande y la versatilidad de uno con chasis mediano», explica Sean Lennon, responsable de Tractores, Telescópicas y Agricultura de Precisión de New Holland Agriculture.
«Estas máquinas admiten tareas que normalmente uno asociaría con tractores más grandes, a la vez que ofrecen una gran eficiencia con trabajos en la tdf y tareas de transporte. Son una solución idónea para agricultores y contratistas que necesitan tractores multitarea», concluye Lennon.
Los nuevos modelos T7.290 y T7.315 Heavy Duty montan motores con tecnología ECOBlue Hi-eSCR (reducción catalítica selectiva de gran eficiencia) de New Holland para cumplir las normas sobre emisiones Tier 4B.
Dicho sistema postratamiento, que no incluye CEGR ni DPF, hace que el motor optimice la combustión, el par y la eficacia de combustible, incrementando así la potencia de cada cilindro. Un turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente suministra el par necesario para funcionar a bajas revoluciones del motor y reaccionar con rapidez a los cambios de carga.
También están equipados con la transmisión continuamente variable (CVT) Auto Command de New Holland, con cuatro puntos de transmisión directa y 100% de eficiencia mecánica. Dichos puntos se han situado de modo que se ajusten perfectamente a las marchas más utilizadas en las tareas de campo a alta velocidad, como el empacado o la siega, el transporte a alta velocidad y las labores de tracción pesada.
Además gracias a su tdf trasera de cuatro velocidades y tdf delantera de dos velocidades, el motor puede funcionar con una eficiencia máxima.
En estos tractores se han modificado asimismo los circuitos hidráulicos para reducir las pérdidas residuales: en el tractor no se produce movimiento de aceite a menos que sea necesario, y con una bomba disponible de 220 l/m se puede obtener un caudal de aceite considerable a bajas revoluciones del motor y, gracias a ello se ahorra combustible.
Maniobrabilidad, tracción y protección de suelo excelentes
Los dos nuevos modelos T7 se pueden equipar con neumáticos de diámetros de 2.050 y 2.170 mm y con una anchura de rueda trasera de hasta 900 mm, con lo que se consigue una tracción excelente y, lo que es más importante, una compactación mínima del suelo.
Otra ventaja para los conductores es la posibilidad de supervisar la presión de los neumáticos en la pantalla IntelliView IV: pueden ajustar la presión ideal para la tarea que realizan, controlar la presión de hasta 16 neumáticos y recibir una advertencia si alguna de las presiones se desvía de los valores fijados, lo cual les permite optimizar la tracción, reducir la compactación del suelo y recibir una advertencia inmediata si se produce algún pinchazo, por ejemplo, en los neumáticos del remolque. La opción ABS SuperSteer optimiza la maniobrabilidad y reduce el ángulo de giro hasta un 50% con el accionamiento automático del freno interno en los giros en el campo.
Confort máximo
La cabina Horizon ofrece niveles de confort máximos en los modelos T7, con un funcionamiento muy silencioso, de apenas 69 dB(A), el asiento ventilado de última generación Auto Comfort –con una calidad de acabado de un automóvil de lujo–, y el reposabrazos de serie SideWinder II.
El nuevo asiento, junto con la suspensión estándar Comfort Ride y el eje delantero suspendido de última generación, brindan una marcha excepcionalmente suave. Al combinar ese grado de confort con los sistemas ABS de vehículos comerciales y el freno de escape, el modelo T7 se convierte en referencia para las tareas de transporte. La noche se vuelve día con las 20 luces de trabajo Led disponibles.
Conectividad avanzada
Las funciones de automatización de los T7.290 y T7.315 Heavy Duty, como la secuencia de giro en cabeceras, el guiado automático IntelliSteer y el sistema telemático PLM Connect, todos de última generación, otorgan al conductor el control total del tractor.
Los nuevos modelos también cuentan con la tecnología de automatización de tractor-empacadora IntelliCruise Isobus Clase 3 de New Holland, por la cual la empacadora puede controlar la velocidad del tractor con el fin de optimizar la velocidad de alimentación y producir un grosor de láminas constante. Los nuevos tractores de la serie T7 están diseñados para funcionar a la perfección con las empacadoras New Holland BigBaler y los operadores constatarán un incremento espectacular de su productividad al utilizar esa revolucionaria función.