New Holland Agriculture ha elegido FIMA como el lugar idóneo para el lanzamiento a nivel europeo de las nuevas series de tractores T5 y T6 Tier 4B, dos productos que van a ser clave en el mercado español y con los que la marca aspira a ser referencia en los segmentos que van de 99 a 117 CV y de 125 a 155 CV.
La nueva serie T5 Tier 4B está disponible en tres modelos: el T5.100 de 99 CV, el T5.110 de 107 CV y el T5.120 de 117 CV, con un par máximo de 430, 468 y 491 Nm, respectivamente, a 1500 rpm. Todos ellos montan motor F5C Common Rail de 3,4 l, tecnología ECOBlue compact HI-eSCR y EGR de bajo nivel (recirculación limitada de gases de escape), desarrollado y fabricado por FPT Industrial.
Esta tecnología se ciñe a la estrategia Tier 4B de New Holland, que prevé el uso de un sistema SCR compacto y EGR de bajo nivel en los equipos de menor potencia y menores necesidades de refrigeración, donde las dimensiones generales del tractor son de vital importancia.
La serie se ha rediseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los ganaderos y de aquellos que necesitan un tractor ágil de potencia intermedia para ganado lechero y explotaciones mixtas.
Un avance fundamental es el eje delantero suspendido Terraglide, que combinado con la suspensión de la cabina Comfort Ride, proporciona el mismo nivel de confort que el que se obtiene con tractores más grandes. Además la serie dispone de frenos delanteros opcionales para un auténtico rendimiento de frenado a las cuatro ruedas.
En la cabina VisionView, la comodidad de manejo se ha visto mejorada con la cuidada posición de los controles y con una columna de dirección inclinable: todo queda al alcance de la mano. El parabrisas panorámico y el gran limpiaparabrisas de 200º de radio de acción mejoran la visibilidad incluso en condiciones meteorológicas difíciles. En el exterior, la visión nocturna se ha mejorado con las nuevas luces de trabajo Led de alta intensidad.
Los equipos y aperos compatibles se benefician de la función opcional Isobus Clase II, que facilita la supervisión y el control de todos los implementos con el monitor IntelliView III en una sola pantalla.
El paquete de adaptación para pala frontal incluye un nuevo bastidor más ancho con torres atornilladas que mejoran la resistencia y carriles laterales opcionales.
La opción de nuevos joysticks mecánicos o electrohidráulicos con las funciones de la transmisión integradas; tienen como fin facilitar el manejo del T5 con una pala frontal, haciéndolo más eficiente en su trabajo diario. La clave está en integrar en un solo mando el manejo de la pala y la transmisión.
En cuanto a la transmisión, los nuevos modos automáticos para el transporte y para trabajo en campo mejoran la funcionalidad de la transmisión Electro Command. En carretera, el modo automático de transporte reduce la interacción del operador al simplificar el cambio de marcha, algo que puede disminuir considerablemente el consumo de combustible. En el campo, el modo automático para el campo optimiza el rendimiento y el ahorro en las operaciones de la TDF y de tracción, ya que gestiona tanto el régimen del motor como la transmisión. La transmisión Electro Command 40 km/h ECO logra la máxima velocidad a bajo régimen y también hay disponible un superreductor opcional.
Además, ahora hay tres ajustes para regular la intensidad de accionamiento del inversor, lo que permite al operador elegir la capacidad de reacción de los cambios de dirección adelante/atrás, una función especialmente pensada para un gran número de usuarios que equipan los tractores de este tamaño con una pala frontal.
Nueva serie T6 Tier 4B
La nueva serie T6 se ofrece en una amplia variedad: los cinco modelos de cuatro cilindros oscilan entre 125 y 175 CV. El T6.180 de seis cilindros lidera la gama con un par máximo de 740 Nm, el único tractor de seis cilindros de esta categoría en el mercado.
La serie T6 se puede equipar con las opciones necesarias para adaptarse exactamente a los requisitos de cada operación agrícola y ganadera. La transmisión Electro Command semi-powershift de eficacia probada permite cambiar de marcha sin embrague para reducir la fatiga del operador.
Además, los modelos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 también están disponibles con la transmisión continua Auto Command.
Los nuevos T6 cumplen con la normativa Tier 4B en materia de emisiones gracias a la tecnología de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia Hi-eSCR ECOBlue.
Los motores de la nueva serie T6 logran un mejor rendimiento al maximizar la potencia de cada cilindro. La nueva unidad de control del motor permite que este alcance el par máximo con más rapidez y lo mantiene más tiempo al régimen más bajo, con lo que sus prestaciones superan las del motor de la generación precedente. Con la gestión de potencia, el motor desarrolla más potencia y par en función de la carga de la transmisión, el sistema hidráulico y la toma de fuerza.
La cabina Horizon crea para el operador un entorno de trabajo inmejorable, con un nivel de ruido aún más bajo de 69 dB y reposabrazos Sidewinder II, con todos los controles al alcance de la mano en los modelos Auto Command.
Además del asiento básico, hay disponibles tres nuevas opciones: Comfort, Dynamic Comfort y Auto Comfort. El asiento Comfort cuenta con un diseño de suspensión de baja frecuencia. El asiento Dynamic Comfort dispone de una suspensión de baja frecuencia avanzada y diversas prestaciones que aumentan la comodidad, como el ajuste automático de la suspensión, el apoyo lumbar neumático y calefacción en dos etapas. Ambos asientos tienen un innovador respaldo giratorio que ofrece apoyo a la parte superior de la espalda y a la vez permite girarse para observar y controlar la parte trasera del tractor.
La cabina también ofrece una visibilidad excepcional en todas las direcciones gracias al parabrisas de una sola pieza, a 5,85 m2 de cristal y, para trabajar con la pala frontal, al techo de alta visibilidad. Además, todos los modelos T6 vienen de serie con faros de trabajo led, que proporcionan una iluminación excepcional para trabajar cuando no hay luz natural.
La distancia entre ejes de todos los modelos es ahora de 2642 mm, similar a la gama anterior de 6 cilindros, y conserva un radio de giro cerrado de 4.300 mm. Además, el eje delantero SuperSteer ofrece una maniobrabilidad inimitable para giros en cabecera o trabajar en espacios reducidos.
La mayor distancia entre ejes incrementa la tracción y suaviza considerablemente la conducción durante las labores de campo y el transporte. Para una comodidad máxima a altas velocidades de transporte, el eje delantero suspendido Terraglide amortigua las sacudidas cuando el operador circula en superficies irregulares.
Los nuevos T6 pueden pedirse con predisposición para guiado integrado o con el paquete IntelliSteer completo. Además, los modelos Auto Command pueden interaccionar con los implementos mediante el sistema Isobus Clase III.