La última edición de la feria Agritechnica de Hannover tuvo a la marca en el epicentro de las novedades en tractores para el próximo año. New Holland ha presentado el T9 Auto Command, la serie de tractores articulados con transmisión continua más potente del mercado y un rumbo a un nuevo nivel de control y comodidad en sus tractores de la Serie T7 LWB, y ha ampliado la serie T6 con la nueva versión Dynamic Command, un tractor verdaderamente polivalente. Además, ofrece nuevos estándares en confort y versatilidad en el segmento de mediana-baja potencia en sus tractoresT4S y propone una oferta de máxima calidad a través de una completa gama de soluciones Parts & Service.
En Hannover, New Holland ha lanzado la innovadora transmisión continua Auto Command en los tractores de la Serie T9. Sus cinco modelos desarrollan una potencia máxima entre los 429 CV y los 605 CV que desarrolla el T9.600 AC, el modelo buque insignia, que se convierte así en el tractor con transmisión continua más potente del mercado. Este tractor de manejo sencillo incrementa la productividad, la eficiencia y la versatilidad, llevando todas ellas a nuevos niveles.
La transmisión Auto Command permite cambios de velocidad con la lógica más intuitiva del mercado, una lógica que ya ha demostrado su eficacia en otras Series de tractores New Holland. La facilidad de uso y la similitud con otros productos son ventajas evidentes en operaciones agrícolas en las que normalmente se contrata a operadores de manera temporal y en las que hay gran variedad de tractores dentro de la flota. El galardonado reposabrazos SideWinder II con monitor IntelliView IV táctil de grandes dimensiones y la palanca multifunción CommandGrip, ambos totalmente integrados, favorecen un manejo muy confortable y extremadamente sencillo. La palanca multifunción, que aloja las funciones más habituales, utiliza una lógica de control proporcional de la velocidad del tractor. Gracias a la transmisión Auto Command, la gama de velocidades es infinita para ajustarse perfectamente a cada aplicación.
Los cuatro puntos de eficiencia total (100% mecánica) están diseñados para adaptarse a la perfección a las velocidades más utilizadas durante las labores de tiro, tareas secundarias, trabajos a alta velocidad y transporte. El T9 Auto Command nunca trabaja con menos de un 60 % de potencia transmitida a través de la rama mecánica, lo que le facilita un rendimiento extraordinario en comparación con otros diseños de transmisión continua. El control avanzado de doble embrague aumenta aún más la eficiencia.
Las funciones automatizadas permiten que el operador solo tenga que introducir la velocidad de trabajo y el T9 se encarga del resto para optimizar el régimen del motor y reducir automáticamente el consumo de combustible. El modo “toma de fuerza” asegura el mantenimiento del régimen de giro de la misma en distintas condiciones de carga, mientras que el modo “control de crucero” sitúa al T9 a la velocidad seleccionada con solo pulsar un botón.
El sistema de guiado integrado IntelliSteer maximiza la productividad y eficiencia, ya que permite una precisión entre pasadas de hasta 2 cm, mientras que, con las funciones telemáticas PLM Connect, es posible supervisar el rendimiento del tractor desde la comodidad de una oficina.
La transmisión Auto Command ajusta automáticamente el régimen del motor y la velocidad de avance para obtener la máxima productividad y ajustarla a los requisitos de la aplicación, ya se trate de labores pesadas, ligeras o cambiantes. En transporte, la rápida aceleración y la velocidad de 40 km/h en carretera (con todo tipo de neumáticos) a un silencioso régimen de 1.650 rpm, supone una ventaja frente a otras transmisiones.
El intuitivo control automático del régimen del motor y la velocidad de avance y el ajuste continuo de velocidad reducen enormemente la fatiga del operador e incrementan su productividad diaria. Si sumamos la amplitud de la cabina y su diseño ergonómico, se obtiene la mayor comodidad del operador en su segmento.
Auto Command también ofrece el sistema de “parada activa”, una función avanzada de seguridad que impide que el tractor retroceda o avance cuando está parado en pendiente, incluso remolcando cargas pesadas.
Nuevo eje delantero suspendido en la serie T7
New Holland Agriculture ha presentado una importante novedad en la serie T7 LWB (gran distancia entre ejes): el nuevo eje delantero suspendido. La combinación de la nueva geometría del eje, los rodamientos de baja fricción de los bujes y el nuevo sistema de dirección brindan al conductor un excelente nivel de respuesta y control. La característica de auto centrado reduce al mínimo las correcciones de dirección, especialmente a altas velocidades, y por lo tanto disminuye la fatiga del operador.
El eje suspendido del tractor también ha experimentado una importante mejora. Para incrementar el rendimiento en la amplia variedad de cargas que soporta el eje delantero de un tractor, se ha añadido una nueva válvula de control con acumuladores dobles. En situaciones en las que el tractor remolca un implemento trasero muy pesado, el nuevo mecanismo de suspensión registra una mejora del 11 % frente al diseño existente cuando se mide la vibración del chasis.
El T7 LWB utiliza un concepto de suspensión denominado “Skyhook”. Este sistema activo, que normalmente se encuentra en coches deportivos de alta gama, tiene como fin mantener el tractor nivelado al margen de las fuerzas externas. Estas fuerzas suelen proceder del balanceo de un implemento o bien del frenado o la aceleración del tractor, acciones en las que el peso puede transferirse al eje delantero y provocar inestabilidad.
La serie T6 con nueva transmisión de potencia
New Holland ha ampliado la serie T6 con la nueva versión Dynamic Command, un tractor verdaderamente polivalente. Los nuevos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 son los únicos modelos de este segmento que incluyen una transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo, nueva en el mercado. Son tractores extraordinariamente versátiles que resultarán muy útiles en las flotas de explotaciones ganaderas, contratistas y aplicaciones de heno y forraje.
Con los nuevos modelos, New Holland amplía aún más las posibilidades de elección: los clientes que busquen tecnología básica para aplicaciones dentro de la explotación y labores ligeras en campo pueden optar por el tractor T6 Electro Command 16×16 con transmisión Semi-Powershift de 4 velocidades bajo carga en cada grupo; aquellos que necesiten un tractor polivalente para operaciones de cultivo y transporte, pueden elegir el nuevo T6 Dynamic Command 24×24; y los clientes que deseen rendimiento generalizado y que consideren que la velocidad exacta es determinante encontrarán la solución perfecta en el galardonado T6 Auto Command de transmisión continua.
Nuevos estándares en confort y versatilidad en el segmento de mediana-baja potencia
La novedosa serie de tractores T4S de New Holland que presentan un revolucionario nivel de confort y versatilidad en el segmento medio de tractores estandar con una potencia entre 55 – 80 CV, ofrece el equilibrio perfecto entre su rendimiento, su calidad y su precio. Específicamente diseñada para satisfacer las demandas de explotaciones ganaderas y mixtas más pequeñas, la serie cuenta con tres modelos de potencias nominales de 55, 65 y 75 CV.
Desarrollada específicamente para la serie T4S, la nueva cabina de cuatro pilares ofrece excelente habitabilidad y visión panorámica. El techo solar practicable proporciona mayor visibilidad cuando se trabaja con una pala cargadora delantera. El suelo plano de la cabina brinda una habitabilidad excepcional para esta categoría de tractores, con fácil acceso que permite la cómoda entrada y salida del tractor para trabajar en el campo. Un potente sistema de calefacción y aire acondicionado completa el equipamiento de confort diseñado para reducir la fatiga durante las largas jornadas de trabajo.
Los modelos T4S están equipados de serie con una transmisión de 8 velocidades de avance y 8 de retroceso, con cuatro velocidades sincronizadas en las gamas corta y larga. Una transmisión opcional 12 x 12 está disponible en toda la gama y se ha optimizado con la incorporación del inversor hidráulico opcional. La palanca del inversor, montada en la columna de dirección, se puede accionar sin retirar la mano del volante, para otorgar mayor seguridad e incrementar la productividad trabajando con pala.
La capacidad de elevación trasera en rótulas de la serie T4S asciende a 3.000 kg gracias a la incorporación de dos cilindros auxiliares externos. Se ofrece con un máximo de tres distribuidores hidráulicos traseros y un caudal estándar de hasta 48 l/min, además de una bomba independiente para dirección y frenos.
Todos los tractores T4S están equipados con una TdF independiente de dos velocidades 540/540E. La conexión se realiza mediante una palanca servoasistida: arranque suave modulado por el propio operador para proteger tanto la mecánica del tractor como la de los aperos. De forma opcional también puede especificarse una TdF con velocidad proporcional al avance.
El motor S8000 Fase IIIB de tres cilindros y 2,9 litros, desarrollado específicamente por FPT para aplicaciones agrícolas, ofrece una combinación de gran entrega de potencia y par (hasta un 32% de reserva de par) junto con un excelente consumo de combustible. Los motores de todos los modelos incorporan un turbo con intercooler para alcanzar un nivel de eficiencia y rendimiento excepcional.
Gracias a una distancia entre ruedas reducida de 2.130 mm y una altura total de 2.520 mm, el tractor T4S es un vehículo completamente moderno, pero con un tamaño tradicionalmente ‘compacto’. Dependiendo del equipamiento de neumáticos y ruedas incorporado, las anchuras de trabajo oscilan entre 1.440 mm y 1.950 mm, lo que convierte a los T4S en la alternativa ideal como tractor multiusos para una amplia diversidad de tareas.
NH Agricultura / Parts & Service
En Agritechnica se han exhibido productos innovadores y soluciones ingeniosas que facilitan los trabajos agrícolas. Los recambios originales son el mejor activo para los tractores y equipos New Holland, ya que preservan su potencial año tras año y garantizan un alto rendimiento, total seguridad y máxima productividad. Estas son las ventajas clave de la elección de recambios originales. Esta gama de productos continuará ampliándose con el próximo lanzamiento del cóncavo seccional para las nuevas series CX 7 y 8. Este nuevo cóncavo seccional también se puede instalar en equipos más antiguos, permitiendo así a los actuales clientes que trabajan con diversos tipos de cultivos cambiar de uno a otro con mayor facilidad y rapidez.
El nivel del servicio logístico Parts & Service hace posible una entrega y disponibilidad óptima en toda Europa. Cinco valores esenciales ponen de relieve este nivel de servicio: compromiso, anticipación, cuidado, innovación y reactividad. Más de 46.000 piezas se solicitan y envían cada año gracias la presencia de una eficiente red en toda Europa. 8 almacenes de recambios garantizan la entrega en cualquier punto del continente. El almacén de Heidelberg (Alemania) garantiza proximidad y disponibilidad para los concesionarios y clientes de una extensa zona que comprende Alemania, Austria, Suiza, los países nórdicos, bálticos y de Europa del Este y Central.
Además, Parts & Service ha invertido en iniciativas específicas cuyo objetivo es que los tractores y equipos New Holland vuelvan al trabajo lo antes posible. El servicio de asistencia en caso de avería se encuentra disponible durante todo el año, no solo durante la temporada de la cosecha, y ofrece entregas en un día mediante vuelos especiales entre los almacenes. Este servicio de primer orden no sería posible sin una buena y estrecha coordinación entre los centros New Holland, los almacenes Parts & Service y el departamento de soporte técnico del concesionario.
Por último, Parts & Service también exhibe sus novedosos productos Reman. Los productos reconstruidos constituyen una buena alternativa para los clientes de New Holland que no quieren tener que elegir entre calidad y precio. Los recambios Reman son más económicos que las piezas nuevas a pesar de que han superado las mismas pruebas de calidad que estas. También son muy fáciles de instalar, por lo que ahorran tiempo durante las reparaciones.
Reman ofrece una garantía de doce meses para todos sus productos (igual a la de los componentes nuevos) y, desde 2016, amplía la cobertura de la garantía de los motores a dos años. Reman también amplía con frecuencia su gama de productos: desde junio de 2017 cuenta con una completa gama de compresores del aire acondicionado y motores semicompletos para tractores y cosechadoras. Por último, la elección de los productos Reman implica un menor impacto ecológico: el reciclaje de componentes utilizados y su reconstrucción supone un ahorro económico durante el proceso de producción ya que se consume menos energía y se reutilizan recursos naturales valiosos.