Michelin ha lanzado los primeros neumáticos agrícolas conectados del mundo en la pasada feria de Agritechnica 2015. Estos neumáticos incorporan chips electrónicos asociados a soluciones digitales para ayudar a los agricultores en sus retos cotidianos y lograr mayores rendimientos.
De manera complementaria, Michelin ha lanzado una oferta de servicios para las explotaciones agrícolas que cuenten con AxioBib IF900/65R46 y AxioBib IF 750/75 R46. A principios de 2016 podrán adherirse a la nueva oferta Michelin Flash Services desde smartphone, que permite acceder a un asesoramiento personalizado, ventajas exclusivas gratuitas, visitas de un experto de la marca a su explotación, el pesaje de su tractor y sus herramientas, consejor de lastrado y recomendaciones personalizadas.
Todas estas soluciones aportan simplicidad, proximidad y eficiencia. Las actividades agrícolas se benefician de esta capacidad de innovación del Centro de Tecnología Michelin. Puesto que la innovación en el grupo se aplica tanto a los neumáticos como a los servicios, la marca ha rediseñado su página web de neumáticos agrícolas para hacerla más accesible, más eficiente y más interactiva.
Entre los nuevos servicios online que se encuentran en su página web se encuentra el selector de neumáticos, as´pi como los beneficios de cada tipo de neumático según el negocio en que se vayan a emplear. Además, se ha simplificado la función de calculadora de presión, que permite a cada agricultor obtener en pocos clicks la presión adaptada a su equipamiento y a su uso con el mayor respeto a los suelos. La versión en castellano del nuevo sitio en Internet de Michelin se lanzará próximamente.