Michelin ha lanzado su neumático CargoXBib Heavy Duty que tiene como objetivo ofrecer polivalencia y estabilidad en el uso de remolques, especialmente con grandes cargas, tanto en carretera como en campo.
Este nuevo neumático completa la gama CargoXBib y complementa la CargoXBib High Flotation con tecnología Michelín Ultrafex. La carcasa y el diseño se han estudiado especialmente para ofrecer una gran duración y un muy buen confort en carretera.
En el campo, este neumático es muy estable, especialmente en las laderas. Su capacidad de carga puede soportar hasta los 8.330 kilos por neumático y la distancia de desembarrado es tres veces más corta comparada con la generación actual de neumáticos CargoXBib.
Entre las carácterísticas de este nuevo producto encontramos los tacos multuidireccionales, basados en una nueva estructura multifaceta ‘Tripod’ que otorga mayor estabilidad, una buena resistencia al desgaste y optimización de la duración gracias a la permutación. Además, la alineación de estos tacos y su sentido direccional por alternancia facilitan y aceleran la evacuación del barro.
Asimismo, los hombros macizos y redondeados permiten al neumático no ser agresivos con la cubierta vegetal, facilitando las maniobras en suelos duros. El diseño de la banda de rodadura ofrece una cima ancha y plana que optimiza la huella al suelo.
CargoXBib Heavy Duty está disponible en tres dimensiones: 560/60 R22.5, disponible desde el pasado mes de noviembre, y 560/45 R 22.5 y 560/60 R 22.5, que estarán disponibles en junio y julio de 2016 respectivamente.