La American Society of Agricultural and Biological Engineers (ASABE) ha reconocido el sistema IntelliSense y el sistema de frenado inteligente del remolque de New Holland con dos premios AE50 2019. Patrocinados por la revista Resource de ASABE, estos premios reconocen los diseños más innovadores del año en productos o sistemas de ingeniería para los sectores alimentario y agrícola. Es el último reconocimiento que reciben las dos nuevas e innovadoras funciones de New Holland, que han recibido premios en todo el mundo por los beneficios que aportan a los agricultores.
El sistema IntelliSense de configuración proactiva y automática de la cosechadora, disponible en las cosechadoras CR Revelation de New Holland, eleva la automatización a nuevas cotas al abordar el reto de mantener una productividad máxima reduciendo al mínimo las pérdidas y el grano dañado. Con este sistema, la cosechadora reacciona cada 20 segundos para seleccionar la mejor acción entre 280 millones de posibilidades utilizando una tecnología de vanguardia, que incluye el primer sensor de carga del cajón de cribas de la historia, el sistema Grain Cam y unos álabes del rotor ajustables eléctricamente.
Esta revolucionaria función, que constituye un hito en el sector, ofrece importantes ventajas de productividad a los clientes: un mayor rendimiento diario, menos pérdidas y una mejor calidad de grano. También incorpora grandes ventajas para el operador: menos decisiones que tomar, más comodidad y confianza del conductor, alivio del cansancio y una sencilla interfaz de usuario.
Por su parte, el sistema de frenado inteligente del remolque es una función innovadora que controla automáticamente los frenos neumáticos del remolque. Desarrollado para los tractores T7 AutoCommand y T6 AutoCommand de New Holland, el sistema ofrece estabilidad cuando se frena con un remolque, especialmente en superficies de baja fricción, lo que reduce el riesgo de efecto tijera y, por lo tanto, aumenta la seguridad.
El sistema equipara la tasa de desaceleración del tractor y del remolque cuando la velocidad del tractor se reduce únicamente con la transmisión continua. Para ello, detecta la tasa de desaceleración del tractor y activa automáticamente los frenos neumáticos del remolque, pero modula su acción para asegurar que el remolque desacelera a la misma velocidad. Gracias a la fuerza de frenado controlada y equilibrada que proporciona el sistema de frenado inteligente del remolque, la distancia de frenado de tractor y remolque es prácticamente idéntica a la distancia de frenado de un tractor sin remolque.
Empresas de todo el mundo presentan sus propuestas para el certamen anual de los AE50 de ASABE, y un grupo de expertos internacionales de ingeniería selecciona un máximo de 50 mejores productos. Los jueces seleccionan productos innovadores que constituyan el mejor avance tecnológico en los sectores alimentario y agrícola.