Entre los productos de AgMA Energy con esta certificación, se encuentran las soluciones de microalgas de AlgaEnergy que están disponibles para productores de agricultura ecológica en Asia, Europa y los Estados Unidos.
AgMA Energy Pvt. Ltd. es una joint-venture al 50% creada en 2019 por la filial de AlgaEnergy en la India, MicroAlgae Solutions India Pvt. Ltd., y Agrolife Science Corporation, filial de Krishi Rasayan Export Pvt. Ltd. (Krepl, una de las mayores empresas proveedoras de productos agrícolas de la India.).
Ecocert, fundada en Francia en 1991, es una organización acreditada para emitir certificaciones ecológicas, y cuenta con 26 oficinas que certifican prácticas y productos ecológicos en 130 países de todo el mundo.
«Hemos trabajado estrechamente con nuestro socio Krepl para crear un portafolio de productos basados en extractos de microalgas de AlgaEnergy, que satisfagan las necesidades más exigentes de los productores de agricultura ecológica no sólo en la India sino en todo el mundo», ha señalado Douglas Ry Wagner, presidente de International Agribusiness de AlgaEnergy.
«Es para nosotros un orgullo habernos asociado con AlgaEnergy y poder así ofrecer en la India sus patentados productos biológicos de microalgas», ha apuntado Rajesh Agarwal, director general de Krepl Group.
“La acogida de los agricultores a estos productos ha sido muy alentadora, y los productos han mostrado magníficos resultados en todo tipo de cultivos. Esta certificación de Ecocert fortalecerá aún más la confianza en nuestros productos por parte de agricultores en la India”, ha añadido Agarwal.
«Los agricultores de la India enfrentan desafíos únicos. De entre todos ellos, el más importante es la baja productividad debido a los fenómenos climáticos extremos, y el empeoramiento de las condiciones del suelo», ha señalado Debabrata Sarkar, presidente y director general de MicroAlgae Solutions India.
«Los insumos para cultivos ecológicos, como los productos a base de microalgas recién certificados, ayudan a revitalizar el suelo y mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas», ha concluido Sarkar.