El compromiso de Yara por el fomento de una agricultura sostenible y responsable aportando siempre soluciones nutricionales con el respeto al medio ambiente como premisa clave, ha sido galardonado por El Suplemento en la categoría de Sostenibilidad en la edición 2015.
Desde su creación, Suplementos y Monográficos S.L., organizadora de los galardones El Suplemento y editora de especiales insertados en medios de comunicación nacionales como La Razón, El Mundo, Expansión o La Voz de Galicia, ha querido dar visibilidad y premiar a aquellas empresas y profesionales que, como Yara Iberian, destacan por su labor empresarial y su buen hacer.
Soluciones tangibles para los retos actuales
La sociedad se enfrenta a tres retos fundamentales: la seguridad alimentaria, la limitación de unos recursos cada vez más escasos y la contaminación medioambiental. Además, la producción de alimentos que permita cubrir las necesidades de la creciente población mundial es un desafío al que tiene que hacer frente nuestra sociedad en las décadas venideras.
Yara se ha caracterizado en su más de un siglo de vida por dar respuesta a estos y otros muchos retos. Su profundo conocimiento del sector a nivel global le sitúa como un referente mundial y le permite aportar soluciones tangibles para una agricultura sostenible diseñadas de manera específica para cada cultivo. Yara se ha propuesto ser un agente activo en la búsqueda de soluciones a todos estos desafíos.
“La utilización de fertilizantes minerales no sólo asegura los volúmenes de producción para satisfacer la demanda de alimentos, sino que también aporta a cada cultivo los nutrientes que necesita en el momento que los necesita”, asegura Mónica Andrés, directora general de Yara Iberian. Cada año Yara suministra soluciones nutricionales a 15 millones de agricultores que trabajan 50 millones de hectáreas en todo el mundo.
Parte de ese empeño y de la puesta en marcha del proyecto global, pasa por transmitir ese conocimiento adquirido a otros agentes involucrados: técnicos, agricultores y profesionales del sector agrario. En este sentido, Yara ha desarrollado el concepto Yara Crop Nutrition, el cual se cimenta sobre tres pilares clave: el desarrollo de herramientas de precisión para una óptima aplicación de los fertilizantes, un catálogo completo de productos para cubrir las necesidades de cada cultivo, y el conocimiento de los cultivos, fruto de la experiencia que otorga más de un siglo de existencia.