Las diferencias de producción en una misma parcela hacen que las hileras resultantes no sean uniformes, lo que dificulta el mantenimiento de una velocidad de alimentación constante y el aprovechamiento de la capacidad máxima de la empacadora. IntelliCruise es un sistema que permite que la empacadora funcione con un rendimiento óptimo mediante el control de la velocidad del tractor.
Ahora, el sistema de control de la velocidad de alimentación IntelliCruise que incorporan las empacadoras gigantes BigBaler 1270 y BigBaler 1290, modelos Standard y CropCutter, de New Holland, puede utilizarse con los nuevos tractores T7 AutoCommand de la marca, compatibles con Isobus Clase III.
Con el sistema IntelliCruise, la empacadora controla la velocidad de avance del tractor mediante instrucciones de Isobus Clase III, que mantiene un ajuste de referencia de capacidad mediante un sensor de carga. El sistema calcula la mejor velocidad basándose en la información que recibe de los sensores y hace que se mantenga constante la velocidad de alimentación óptima en distintas condiciones de campo y de cultivo.
IntelliCruise cuenta con dos modos de funcionamiento:
- En el modo Charge Control (control de carga), solo disponible en los modelos Rotor Cutter, la velocidad del tractor se adapta para conseguir la capacidad óptima. Las paletas del sensor miden la cantidad de cosecha que alimenta al canal alimentador y el tiempo que se tarda en llenar dicho canal.
- En el modo Slice Control (control de placa), disponible en los modelos Standard y Rotor Cutter, la velocidad del tractor se ajusta en función del grosor de las placas de las pacas y el sistema intenta obtener la cantidad de placas (con el grosor de placa correspondiente basado en la longitud de paca predefinida) que haya definido el operador.
Más confort, menos fatiga
El empacado con IntelliCruise no requiere que el operador controle la velocidad del tractor ni consulte el gráfico de capacidad. De hecho, necesita muy pocas intervenciones del operador, por lo que su fatiga se reduce de manera extraordinaria.
Por otra parte, garantiza el mantenimiento de un buen rendimiento a lo largo de toda la jornada, por prolongada que sea. Este sistema dispone de funciones que facilitan mucho el empacado; por ejemplo, si la carga es muy elevada en una hilera muy grande, la empacadora avanza con gran lentitud (incluso a 1 km/h), pero de todos modos avanza. Si la hilera es tan grande que la velocidad mínima no es suficiente, se desconecta y transfiere todo el control al operador.
Más productividad
IntelliCruise garantiza automáticamente la variación eficiente de la velocidad del tractor y una velocidad de alimentación óptima. A un operador fatigado o inexperto le resultará más difícil mantener una carga constante y tendrá una reacción más lenta ante los cambios de las condiciones del cultivo o del campo. Por lo tanto, IntelliCruise puede conseguir un mayor rendimiento con la velocidad de alimentación; hasta el 9% más en toneladas/hora.
Menos consumo de combustible
IntelliCruise garantiza el mantenimiento de la velocidad óptima del tractor y solo realiza los ajustes que sean necesarios, lo cual deriva en un ahorro de combustible. El consumo de combustible puede ser un 4% inferior al de un operador fatigado o inexperto. Además, el sistema de control de alimentación supervisa el producto entrante, por lo que hay menos riesgo de inactividad y la máquina se puede dedicar más tiempo a trabajar de manera productiva.