Servicios transformación digital MB 900*96 14-24/11

Patrocinado

Basf presenta los resultados de su fungicida Lovit Comet en trigo y cebada

Basf presenta los resultados de su fungicida Lovit Comet en trigo y cebada

Basf Agro España ha reunido en su Finca Experimental Agrícola de Utrera a 250 profesionales del cereal andaluz para mostrarles los beneficios del uso de su fungicida estrella para trigo y cebada: Lovit Comet.

En la finca, inaugurada en 1970, la empresa investiga y desarrolla soluciones para las plagas más comunes y perjudiciales para la agricultura a nivel mundial como la ceratitis, Tuta Absoluta en tomate o botritis en fresa y realiza ensayos con nuevas sustancias químicas y biológicas para comprobar su efectividad fitosanitaria y la repercusión de su uso sobre los cultivos antes de lanzarlos al mercado. Por ejemplo, en el laboratorio de insecticidas tienen en cuenta aspectos tan importantes como la influencia de los insecticidas en la fauna auxiliar ya que los insecticidas desarrollado por Basf no puede salir al mercado sin antes demostrar que son compatibles con la fauna auxiliar.

Ejemplo de I+D+i a nivel internacional, su actividad principal es la investigación de fitosanitarios, siendo su finalidad el desarrollo de productos eficaces y seguros. En cada nuevo producto, la firma invierte unos 200.000 millones de euros y de ocho a diez años de trabajo. En Utrera, la firma, procesa y clasifica grandes cantidades de información y variedades de plantas, cuenta con tres laboratorios, 9.000 hectáreas de invernaderos de diferentes tipos, 80 hectáreas de terreno y posee la colección de semillas más grande de España.

Nuevo envase de Lovit Comet

Pocos inconvenientes se podían poner a la solución más innovadora de Basf para la lucha contra los hongos más problemáticos y comunes del trigo y la cebada. Si quizá, había alguna, era que su doble envase dificultaba el manejo del producto. Pendiente de las opiniones de los agricultores, y tan sólo dos años después de su lanzamiento, Basf lanza de nuevo Lovit Comet pero esta vez con un solo envase que lo convierte en un producto más cómodo, seguro y fácil de usar para el agricultor.

IMG_0026 (FILEminimizer)Con una cobertura excelente para el control de septorias, royas y rincosporiosis y buena para oídio y helmintosporiosis, en una escala de eficacia: excelente, buena, moderada y baja, pudimos conocer su cobertura en los ensayos comparativos que están en marcha en la finca Experimental de Utrera con otros productos existentes en el mercado.

El nuevo diseño integra en un único elemento los beneficios de las dos materias activas epoxiconazol 6,25% –que bloquea la síntesis de ergosterol de los hongos y piraclostrobin 8,5% –que detiene la disponibilidad de fuentes de energía para los hongos y permite lograr un mejor control de las infecciones fúngicas, combatiendo numerosos agentes patógenos a la vez–. La actividad simultánea de los dos mecanismos de acción, constituye además, una eficaz estrategia anti-resistencias.

 

Modo de acción

Lovit Comet es eficaz contra los hongos patógenos en diferentes etapas de su desarrollo. Actúa principalmente de forma preventiva, pero es capaz de bloquear infestaciones ya iniciadas. Esto es posible gracias al modo de acción integrado y sinérgico de sus dos componentes: F500, que evita la germinación de las esporas, el crecimiento del tubo germinativo y es también activo en presencia de infestaciones en curso, y epoxiconazol, que presenta una buena actividad contra la germinación de las esporas. Como resultado, los dos principios activos protegen eficazmente las hojas gracias a la movilidad complementaria de los dos componentes. Además Lovit Comet puede mezclarse con los principales herbicidas e insecticidas usados habitualmente.

 

Recomendaciones de uso

Se recomienda el uso de una dosis de 1,5 – 2 litros/ha de Lovit Comet y de una a dos aplicaciones entre el inicio del encañado y el inicio del espigado, debiéndose mantener siempre protegida la hoja bandera. Con el nuevo envase, la mezcla ya está preparada, sólo se necesita acoplar el envase a la maquinaria para comenzar a usarlo.

 

Incremento del rendimiento y de la calidad

Los estudios llevados a cabo por Basf a nivel mundial, muestran que, uno de los principios activos que contiene Lovit Comet, piraclostrobin o F500, proporciona unos beneficios adicionales a la protección del cultivo que se traducen en un incremento del rendimiento del trigo duro del 6%, incremento y un incremento del rendimiento en trigo blando de un 4%.