Servicios transformación digital MB 900*96 14-24/11

Patrocinado

Nueva transmisión de potencia para un tractor polivalente

Nueva transmisión de potencia para un tractor polivalente

New Holland ha ampliado la serie T6 con la nueva versión Dynamic Command, un tractor verdaderamente polivalente. Los nuevos T6.145, T6.155, T6.165 y T6.175 son los únicos modelos de este segmento que incluyen una transmisión Semi-Powershift de 8 velocidades bajo carga en cada grupo, nueva en el mercado. Son tractores extraordinariamente versátiles que resultarán muy útiles en las flotas de explotaciones ganaderas, contratistas y aplicaciones de heno y forraje.

Con los nuevos modelos, New Holland amplía aún más las posibilidades de elección: los clientes que busquen tecnología básica para aplicaciones dentro de la explotación y labores ligeras en campo pueden optar por el tractor T6 Electro Command 16×16 con transmisión Semi-Powershift de 4 velocidades bajo carga en cada grupo; aquellos que necesiten un tractor polivalente para operaciones de cultivo y transporte, pueden elegir el nuevo T6 Dynamic Command 24×24; y los clientes que deseen rendimiento generalizado y que consideren que la velocidad exacta es determinante encontrarán la solución perfecta en el galardonado T6 Auto Command de transmisión continua.

Sean Lennon, responsable de tractores, explica: «El legado histórico de New Holland en este segmento es espléndido, primero por su variedad de productos y sobre todo por su valor añadido, desde los FiatAgri de la Serie 90 y los modelos TS y TS-A, hasta los actuales tractores T6. El Dynamic Command introduce un nivel más de tecnología en el sector; sin lugar a dudas, ahora hay un T6 para cada cliente y tipo de explotación».

 

La eficiencia como núcleo del Dynamic Command

ADV_T6_175_Dynamic_Command_Tier4B_17_315La transmisión Dynamic Command está diseñada internamente “en casa” y se fabrica en una nueva cadena de producción específica de la planta de New Holland en Módena, Italia. Las auditorías World Class Manufacturing aseguran una calidad elevada y constante a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde el mecanizado hasta las pruebas finales.

En cuanto al diseño, la flamante transmisión Dynamic Command 24×24 no hace concesiones para incrementar la eficiencia: como necesita menos potencia para accionar la transmisión, el cliente trabaja más con menos combustible. El núcleo de la transmisión Semi-Powershift de 3 gamas y 8 velocidades es la tecnología de doble embrague, similar a la que a la que podemos encontrar en la transmisión Auto Command.

Un embrague y las 4 marchas impares están situados en un eje, mientras que el segundo embrague y las 4 marchas pares se encuentran en el otro eje. De este modo, la potencia se modula fácilmente entre los dos embragues: cuando se desembraga una marcha impar, ya se está embragando la caja de cambios pares. Suave como la seda, sencillo y ultraeficiente.

El uso de embragues específicos de avance y retroceso garantiza cambios de sentido controlados incluso en pendientes pronunciadas, mientras que el cambio de gama está totalmente robotizado.

Las pérdidas de potencia se han reducido aún más con una bomba de lubricación de cilindrada variable que solo suministra el volumen de aceite necesario, un pequeño detalle que contribuye a la eficiencia  general.

 

Estableciendo nuevos estándares

CR10_90_Revelation_Tier4B_17_424BLa combinación de esta eficiente transmisión de doble embrague junto con el motor NEF de 4,5 l con ECOBlue Hi-eSCR (reducción catalítica selectiva de alto rendimiento) obtuvo un consumo de combustible de tan solo 258 g/kWh y 23 g/kWh de AdBlue en la prueba PowerMix 1.0 de DLG – el valor más bajo que jamás se haya medido en esta prueba en un tractor agrícola de 4 cilindros, con una reducción del consumo de combustible de un -9%. La prueba también puso de manifiesto la eficiencia de la transmisión del T6 Dynamic Command, con un 93% de la potencia del motor disponible en el eje de TdF.

 

Funciones de productividad, fácil automatización

El nuevo T6 Dynamic Command facilita las tareas de las intensas jornadas de trabajo gracias a multitud de nuevas funciones:

  • Cambio de gama inteligente: esta función siempre elige  la marcha correcta al cambiar de gama y omite las marchas solapadas de una gama a la siguiente, lo que proporciona relaciones secuenciales y una rápida aceleración.
  • Parada inteligente: es la función perfecta para disminuir la carga del operador, en especial cuando el tractor se detiene con frecuencia en operaciones con pala o de transporte. Basta con pisar el pedal de freno para que el tractor desacelere y se detenga sin necesidad de poner punto muerto ni pisar el embrague. Cuando se suelta el freno, la transmisión vuelve a conectarse: todo de manera sencilla.
  •  Cambio automático: nivel básico de automatización aplicado al cambio de marchas y basado en un umbral regulable del régimen del motor. Dependiendo de la tarea, el operador elige cuánto puede reducirse el régimen del motor antes de cambiar la relación.
  • Gestión de la velocidad de avance: con este nivel avanzado de automatización, basta con indicar la velocidad de trabajo necesaria y el Dynamic Command se ocupa del resto. Subir de marcha y desacelerar cuando es posible: todo ello de forma automática para mantener la velocidad seleccionada y a la vez reducir el consumo de combustible.
  • Ajuste de sensibilidad del inversor: algunas tareas requieren la inversión más suave posible y otras veces es necesario cambiar de sentido con rapidez: con el T6, el conductor decide. Hay tres niveles de intensidad fácilmente seleccionables para la velocidad del inversor: otra forma más de optimizar el rendimiento del Dynamic Command.
  • Dynamic IntelliShift System: es la mente que dirige cada cambio de marcha: todos son únicos. Un análisis en bucle cerrado de régimen del motor, velocidad del eje de entrada y salida de la transmisión, y velocidad de avance garantiza que cada cambio sea lo más suave posible. Hasta la temperatura del aceite influye .
  • Reducción de marcha: para acelerar con la máxima rapidez, el conductor solo tiene que pisar a fondo el acelerador y el tractor automáticamente reduce la marcha y ajusta el régimen del motor a la máxima potencia. Como resultado, se obtiene la mayor tasa de aceleración, con un mayor número de toneladas transportadas durante la jornada.
  • Gestión de la potencia en transporte: cuando se superan los 22 km/h, el motor NEF HI-eSCR cambia a una curva de perfil diferente que concentra más potencia con mayores revoluciones del motor. De este modo, la tasa de aceleración del tractor se mantiene constante en toda la banda de rpm, desde la máxima potencia hasta el máximo régimen del motor.

Cada una de estas funciones comporta por sí sola ventajas indiscutibles para el operador y, al combinarlas con la mejor transmisión Powershift de 8 velocidades del sector, el Dynamic Command representa una mejora considerable de las opciones tecnológicas para los clientes.

 

Comodidad superior de manejo; menor intervención del operador, mayor rendimiento

T6_175_Dynamic_Command_Tier4B_17_G_001A la hora de controlar el T6 Dynamic Command, los clientes pueden elegir entre dos versiones del reposabrazos SideWinder II, reconocido con varios premios: una con distribuidores electrohidráulicos y otra para distribuidores mecánicos. En la opción básica, el panel de control integrado se ha recolocado en la parte delantera del reposabrazos para acceder sin obstáculos a las palancas de los distribuidores mecánicos situados a la derecha.

La palanca multifunción CommandGrip también está disponible en dos versiones: la versión fija y la versión basada en la fuerza, propia de los tractores con transmisión contínua Auto Command. Al empujar la palanca CommandGrip hacia delante, se cambia a una marcha superior, mientras que, si se presiona hacia atrás, se baja de marcha. Con la marcha atrás ocurre lo contrario: al presionar la palanca hacia atrás, se sube de velocidad, una conducta común con el control de velocidad de la transmisión Auto Command. Cuando se trabaja en modo de gestión de la velocidad de avance, al presionar la palanca hacia delante el tractor acelera hasta alcanzar la velocidad seleccionada, mientras que, si se desplaza hacia atrás, el tractor desacelera.

Para disfrutar del tractor perfecto en aplicaciones con pala, ahora el T6 puede adquirirse con CustomSteer, una nueva función de giro variable que favorece una completa maniobrabilidad con menos giros del volante. Las maniobras repetitivas durante la carga son más fáciles: con un solo movimiento de rotación, el volante gira totalmente de izquierda a derecha sin perder precisión de control. Si sumamos la función de parada inteligente, la bomba hidráulica de gran caudal, el joystick avanzado para la pala con botones de cambio de marchas y el techo de alta visibilidad, es fácil ver por qué el T6 Dynamic Command es el tractor de carga perfecto.

El T6 Dynamic Command puede suministrarse con funcionalidad para Isobus Clase 3. Conectado a una rotoempacadora New Holland con IntelliBale, la propia empacadora puede detener el tractor una vez formada la paca, expulsarla y cerrar el portón trasero. El conductor solo tiene que pulsar el botón del inversor para reanudar el empacado.

La filosofía de New Holland es que las funciones avanzadas deben suponer una ventaja, no una complicación para el operador. La facilidad de uso es un criterio de diseño fundamental y el T6 Dynamic Command no es una excepción a esta regla.