Agrotech StartUp es un programa integral, apoyado por el Gobierno de Extremadura y Telefónica, cuyo objetivo es el de impulsar hasta cien nuevos proyectos con alto potencial innovador y/o de base tecnológica dentro de las líneas de especialización de la región y con especial foco en el sector agrotecnológico.
Tras la publicación del DOE el pasado 8 de enero, el Gobierno de Extremadura ha destinado un fondo de hasta 5 millones de euros para la convocatoria de ayudas a los proyectos que sean admitidos dentro del programa Agrotech StartUp.
Éste programa pretende transformar el tejido empresarial de la región extremeña, a través de la creación, identificación, activación, incubación y crecimiento de ideas innovadoras con alto potencial tecnológico para llegar al mercado. De entre los proyectos presentados, se elegirán 100, que deberán afrontar los 13 retos Agrotech StartUp (logística para la economía circular, postcosecha, biomasa y eficiencia energética, drones: tratamiento de imagen, drones: almacenamiento y trasmisión de datos, e-health, etc.).
Los participantes seleccionados contarán con el apoyo en tutorización, dinamización y trabajo en red de un grupo de los expertos de la red de espacios de aceleración (crowdworking spaces), ubicados en las localidades de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Don Benito. Estos espacios estarán interconectados entre sí y con el escenario internacional, para facilitar el trabajo en red.
Además, los proyectos serán respaldados económicamente, según las necesidades que les vayan surgiendo (gastos para el seguimiento del plan de trabajo específico y gastos específicos individuales para la maduración del proyecto). Como máximo, podrán acceder a una ayuda de entre 18.000 a 50.000 euros por proyecto.
La solicitud de presentación está abierta desde el pasado día 9 de enero y los proyectos podrán ser subidos a la plataforma Open Future hasta el día 23 de enero. No es necesario residir en Extremadura para participar.
Para más información pinche aquí.