La empresa vallisoletana Argotec participa desde hoy y hasta el viernes 20 de octubre en Fruit Attraction 2017 con su línea de herramientas para agricultura de precisión Qampo, en el marco del nuevo pabellón 8 que se habilita este año con el nombre de “Smart Agro” siendo una de las novedades de la edición.
Ésta es una nueva y gran área expositiva que persigue dinamizar la innovación tecnológica del sector hortofrutícola con el objetivo de llegar a obtener producciones con mayores niveles de calidad, control y monitorización, más eficientes y con menores impactos ambientales.
Las herramientas de agricultura Qampo permiten la monitorización y el análisis de parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental. Todos sus dispositivos se comunican inalámbricamente desde cualquier lugar del mundo, contando con soluciones específicas para zonas sin cobertura móvil con instalación sin cables y acceso a los datos a través de la web o de app móvil sin cuotas mensuales.
En primicia y de forma pionera en España, Argotec, a través de una alianza con Vodafone presenta en Fruit Attraction una nueva solución que tiene la función de telecontador de agua y control remoto de encendido y apagado del riego.
La solución Agro diseñada y fabricada por Argotec, usará la red de comunicaciones que Vodafone está desplegando de forma pionera en el mundo, conocida como red de comunicaciones NB-IoT, tecnología de red móvil que conecta dispositivos al internet de las cosas de manera segura, escalable y eficiente.
Según Antonio Sainz, director general de la empresa vallisoletana, “esta alianza permitirá proporcionar soluciones de agricultura de precisión con funcionalidades muy superiores a las que se pueden encontrar actualmente en el mercado y a un precio muy competitivo”.