Casi un 60% del aceite que se produce en España se dedica a la exportación pero esta temporada, la cosecha no ha sido cuantiosa, lo que pone en peligro la remesa españoñla. Este factor, junto a la sequía, preocupa especialmente al sector, que teme que el próximo año la recolecta no sea mucho mejor que esta.
Sin embargo, Innoliva hace frente a estos problemas con su ‘Campo Inteligente’, que le permite controlar el tiego de sus 10 millones de olvidos gracias a la monitorización de la respuesta de la planta ante el agua aportada. Este ‘Campo Inteligente’ se basa en un sistema de riego por foteo donde la tecnología más puntera controla las más de 5.000 ha que conforman su plantación.
Innoliva lleva enfrascada en este proyecto desde el año 2009 para mejorar la gestión del riego en el olivar. La informatización de los sistemas garantiza que cada árbol reciba exactamente la cantidad de agua que necesita.
Además de las ventajas mediambientales que esto genera, Innoliva es capaz de ahorrar una gran cantidad de agua, lo que también dota a la empresa de una enorme capacidad de resistencia a la sequía.