Genvce colabora con el Grupo Operativo Inpulse reactivando la red de ensayos de leguminosas, lo que supone un cambio de paradigma para el futuro del cultivo al posibilitar que las variedades de leguminosas se ensayen siguiendo el protocolo de la Red Genvce.
El Grupo Operativo Inpulse (Innovando para usar leguminosas en alimentación animal) tiene como objetivo potenciar el cultivo de leguminosas para alimentación animal en España y así reducir la dependencia externa de proteína para los piensos.
Dentro de su ámbito de trabajo, la contribución de Genvce supone un cambio de paradigma para el futuro del cultivo, ya que las variedades pueden ensayarse siguiendo un protocolo técnico desarrollado por miembros de esta red, ofreciendo datos reales de adaptación de las variedades comercialmente disponibles a las condiciones edafoclimáticas de nuestro territorio.
Inpulse ha colaborado con Genvce en esta reactivación de la red de ensayos y ha puesto a su disposición toda la información generada y, en particular, el protocolo de ensayo de variedades de soja, guisante y haba.
GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) es un grupo de trabajo integrado por Centros e Institutos públicos de Investigación de las Comunidades Autónomas, la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de entidades del sector privado que aportan la semilla.
Cuenta con más de 25 años de experiencia y su objetivo es ofrecer al sector información precisa y práctica sobre la adaptación agronómica y la calidad de variedades ya registradas de cereales y otros cultivos extensivos, como las leguminosas, en las distintas áreas de cultivo de España.