La empresa de biotecnología Biome Makers, fundada por los españoles Adrián Ferrero y Alberto Acedo, ha recibido en Estados Unidos el premio a la Startup más innovadora en la categoría ‘Pre-Series A Startups’ de los AgFunder Innovation Awards 2016.
Biome Makers ha sido premiada por suservicio WineSeq, un método que permite conocer y monitorizar las comunidades microbianas del terroir a lo largo del proceso de elaboración de los vinos. Este análisis genético contribuye a reducir riesgos previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminaciones en la fermentación. Además, puede favorecer la mejora de la calidad de los vinos.
WineSeq ya ha analizado más de 2.000 muestras, contribuyendo a que el sector vitivinícola avance hacia una enología de precisión y potenciando matices especiales en los vinos, así como destacando sus cualidades únicas como el olor o el sabor.
Para seleccionar las startups más innovadoras y que impulsan la industria, AgFunder lanzó en 2014 estos premios a la innovación cuyo fallo se realizó a partir de las votaciones decibidas por la red global de AgFunder, en la que participan más de 25.000 profesionales comprometidos con el progreso de la agricultura.