AlgaEnergy participó el pasado 26 de septiembre en el I Congreso sobre Fertilización organizado en Madrid por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer). Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, expuso en su ponencia las numerosas propiedades de las microalgas y la solución más innovadora que la compañía ofrece para una agricultura más sostenible.
Tras doce ediciones de las Jornadas Técnicas de Acefer, la asociación ha organizado este año el I Congreso sobre Fertilización. La cita congregó a representantes de más de 70 empresas del sector de la nutrición vegetal, así como a profesionales de la industria agroalimentaria.
Una de las ponencias técnicas corrió a cargo de Carlos Rodríguez-Villa, director general de AlgaEnergy, que el título “Microalgas, la solución más innovadora para una agricultura sostenible”, presentó a los asistentes las propiedades de las microalgas y su inmenso potencial para su aplicación en diferentes sectores.
Rodríguez-Villa hizo especial hincapié en la gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae y destacó todas las ventajas que este producto ofrece y que se resumen en «un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés». Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor.
Otro de los beneficios de usar AgriAlgae destacado por Rodríguez-Villa es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas. Este beneficio va muy en línea con la tendencia actual del mercado que reclama a los proveedores de insumos productos con una reducida huella de carbono.