Servicios transformación digital MB 900*96 14-24/11

Patrocinado

El tractor NHDrive y el sistema de refrigeración de alta eficiencia de New Holland, galardonados en SIMA 2017

El tractor NHDrive y el sistema de refrigeración de alta eficiencia de New Holland, galardonados en SIMA 2017

El jurado del concurso de novedades técnicas de SIMA 2017 ha decidido conceder una medalla de plata a la innovación al tractor New Holland NHDrive; una máquina completamente autónoma que podría redefinir la agricultura del mañana. El jurado ha reconocido con una mención especial el nuevo diseño del sistema de refrigeración de alta eficiencia.

El tractor conceptual autónomo New Holland NHDrive, basado en el T8 Blue Power, ha sido desarrollado por CNH Industrial en colaboración con Autonomous Solutions Incorporated (ASI), una compañía con sede en Utah que especializada en soluciones autónomas para vehículos todoterreno.

T8_NHDrive_16_004 (FILEminimizer)NHDrive es un vehículo no tripulado completamente autónomo que puede monitorizarse y controlarse mediante un ordenador de sobremesa o una interfaz de tableta móvil. Equipado con una sembradora es capaz de sembrar de manera autónoma el siguiente cultivo inmediatamente después de la cosechadora. Los agricultores pueden acceder al tractor e implementar datos, desde cualquier lugar y siempre que lo necesiten, con el fin de tomar decisiones fundamentadas en el momento oportuno optimizando el nivel de eficiencia operativa y la productividad. Además, mantienen el pleno control y propiedad de sus datos.

Puede rendir al máximo en los periodos de clima favorable para las operaciones agrícolas trabajando sin descanso: hace pleno uso de la avanzada tecnología PLM (Precision Land Management) para agricultura de precisión, es capaz de alcanzar niveles de productividad y eficiencia superiores a los de los métodos tradicionales y ayuda a reducir los riesgos asociados con el error humano, ya que sigue un programa establecido y optimizado para todas las actividades.

Además, ofrece la máxima flexibilidad operativa, ya que incorpora la misma cabina que un modelo T8; de este modo también puede utilizarse para realizar las operaciones que todavía no admiten autonomía completa, como las tareas con pala delantera y el transporte por carretera a alta velocidad.

El tractor NHDrive es capaz de trabajar al lado de otras máquinas autónomas y también en tándem con máquinas conducidas por un operador. Más adelante, este tractor equipado con un remolque podrá automatizar íntegramente la manipulación de grano durante la cosecha, incluyendo las operaciones de descarga y transporte. En el futuro será posible equipar la gama completa de tractores y otros equipos agrícolas de New Holland con la tecnología NHDrive.

 

Nuevo sistema de refrigeración de alta eficiencia

El nuevo diseño del sistema de refrigeración de New Holland se basa en los conceptos de  “doble ciclo” y “media térmica”, buscando la reducción del tamaño del paquete de refrigeración y, consecuentemente, los requerimientos de potencia del ventilador.

NH_Current_Future (FILEminimizer)El funcionamiento de este sistema de alta eficiencia (denominado HEHRS, por sus siglas en inglés) se centra en dos ciclos: uno a alta temperatura para refrigerar el motor y otro a baja temperatura para refrigerar los otros sistemas de manera particular, promediando los requerimientos de calor emitidos.

El paquete térmico solo presenta dos radiadores: uno para refrigerar el motor y otro para los elementos del ciclo a baja temperatura. Los radiadores tradicionales aire-líquido son sustituidos por intercambiadores de calor mediante placas, que son mucho más eficientes. Esto proporciona una mayor flexibilidad en el paquete de refrigeración, a la vez que la nueva disposición de los componentes maximiza la eficiencia y reduce los requerimientos de potencia del ventilador. En resumen: este nuevo sistema proporciona beneficios significativos en términos de rendimiento y ahorro de combustible.

Las ventajas del nuevo sistema son muchas: los radiadores de menor tamaño y la nueva disposición de los componentes dejan más espacio libre bajo el capó. El módulo simplificado hace que el mantenimiento y la limpieza del intercambiador sean extremadamente sencillos. El caudal de refrigerante se puede ajustar mediante una bomba eléctrica y, de esta manera, gestionar su distribución mediante válvulas y suministrar el citado refrigerante a los componentes que están trabajando en las condiciones de temperatura más críticas.