La empresa Quod’s presentará en la Feria de Sant Miquel –que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Fira de Lleida– una prensa compacta y portátil que permite obtener aceite de oliva virgen extra en el mismo campo. La máquina incluye todos los procesos necesarios para la obtención de un aceite de la máxima calidad, desde el lavado del fruto hasta el embotellado.
Una de las ventajas más destacables, de este primer prototipo de almazara portátil desarrollado por la empresa Quod’s, es que podrá ser utilizada directamente en el campo.
La tendencia en aumento de particulares y pequeñas empresas que quieren producir su propio aceite de oliva de calidad y sin intermediarios ha motivado la creación de este nuevo proyecto. Se ha desarrollado para esta máquina un nuevo proceso de prensado mecánico en frío que permite extraer un aceite virgen extra sin los problemas de fermentación que conllevan los sistemas de prensado tradicionales.
Las diferentes fases incluidas en la máquina son: recepción, limpieza de aceitunas, molturación, batidora, prensado mecánico en frío, decantación, filtración y envasado.