Syngenta presenta durante enro y febrero sus dos nuevas variedades de pimiento California rojo a los productores de Almería. Se trata de Miyabi y Kabuki, variedades con resistencia al oídio.
Miyabi está recomendado para plantaciones medias y medio-tardías, del 15 al 25 de julio, y es una planta muy vigorosa, de entrenudo medio, gran producción y gran facilidad de cuaje, con frutos generalmente de calibre GG-G, pesados, con pared gruesa, lisos y uniformes, además de presentar una gran tolerancia al microcracking y al rajado.
En cuando a Kabuki, se recomienda para plantaciones medias y medio-tempranas, del 1 al 15 de julio, y destaca por su gran capacidad de cuaje con altas temperaturas combinado con una muy buena continuación, con frutos G-GG, de buen color, muy lisos y uniformes todo el ciclo, así como con gran tolerancia al microcracking y al rajado.
La presentación de estas variedades se está llevando a cabo en jornadas de campo organizadas por Syngenta y en las que han participado cientos de agricultores y técnicos de cooperativas que han hecho una valoración muy positiva a su principal atributo: la resistencia al oídio.