El departamento internacional de I+D de Yara ha desarrollado un nuevo fertilizante, Yara Vita Starphos, con un alto contenido en fósforo clave para el alto desarrollo de la planta, y lo ha presentado en un road show por Almería y Murcia.
Yara Vita Starphos presenta un gran contenido en fósforo altamente disponible por la planta y muy eficaz para subsanar posibles carencias de ete nutriente, clave para el óptimo desarrollo de la planta.
El fósforo es un factor de crecimiento y de precocidad (activa el desarrollo inicial y tiende a acortar el ciclo vegetativo, favoreciendo la maduración de los frutos y mejorando su calidad). Contiene también potasio y magnesio.
Puede utilizarse como fertilizante foliar, así como en fertirrigación como producto complementario dentro del sistema Hydroterra. Aunque está especialmente indicado para esta última vía -por fertirigación-, en la aplicación foliar destaca por su rapidez y seguridad.
Además, se puede mezclar y aplicar en combinación con la mayoría de los fitosanitarios, evitando mezclas indeseadas y con el consiguiente ahorro en costes de aplicación.
La marca ha organizado un road show por las zonas donde existe tradicionalmente demanda de fósforo y han pasado por diferentes cooperativas y alhóndigas de Almería y Murcia, obteniendo una muy buena acogida entre los técnicos y agricultores de la zona.