Patrocinado

Las cosechadoras CX de New Holland alcanzan nuevas cotas de confort y productividad

Las cosechadoras CX de New Holland alcanzan nuevas cotas de confort y productividad

En el marco de la feria de Hanover, New Holland Agriculture ha presentado la  última generación de cosechadoras convencionales serie CX. Dos modelos con 5 sacudidores y cuatro con 6 sacudidores que marcan nuevas cotas en cuanto a confort del operador, calidad de grano y paja, productividad y versatilidad, ejerciendo además una menor compactación sobre el terreno.

La gama CX se ha ampliado con el nuevo modelo CX8.85 de 450 CV, de seis sacudidores y  tolva de 12.500 litros. A la cabeza de la gama se sitúa el modelo CX8.90, la cosechadora convencional de mayor capacidad del mercado, con 490 CV, tolva de 12.500 litros y avanzados sistemas de limpieza.

«La serie CX es la última generación de una larga línea de cosechadoras convencionales de altas prestaciones que se inició en 2001 con la presentación de los primeros modelos CX y que se ha caracterizado por la innovación constante», afirma Lars Skjoldager Sørensen, responsable de Maquinaria de Recolección.

«La nueva serie CX sigue fiel a esa tradición; es la cosechadora de sacudidores de mayor capacidad del mercado, dotada de las mejores tecnologías New Holland, como los galardonados sistemas Opti-Speed, Opti-Clean y Opti-Fan, además del motor ECOBlue Hi-eSCR compatible con Tier 4B», concluye Sørensen.

 

Nueva cabina Harvest Suite Ultra

La cabina Harvest Suite Ultra, nueva en la serie CX, es resultado de amplias consultas a los clientes y la que monta el buque insignia de la marca, la cosechadora CR 10.90.

Esta cabina proporciona un entorno de trabajo espacioso, cómodo y silencioso. El volumen de la ancha cabina ha aumentado hasta 3,7 m³. La cabina, prácticamente silenciosa con 73 dB(A), permite disfrutar de jornadas de trabajo exentas de fatiga.

CX8_80_Tier4B_15_G_002 (FILEminimizer)

Cabina Harvest Suite Ultra.

La nueva consola se ha diseñado como una extensión del operador, con los mandos de todos los parámetros principales dispuestos ergonómicamente. Los operadores pueden ajustar la velocidad de cosecha con la palanca multifunción CommandGrip, que la serie CX comparte con las emblemáticas cosechadoras rotativas CR y los tractores de gran potencia.

El monitor a color con pantalla táctil IntelliView IV de 10,5 pulgadas está montado sobre rodillos para que el operador lo sitúe según sus preferencias. Una segunda pantalla opcional es perfecta para el guiado automático IntelliSteer y para mostrar imágenes de hasta seis cámaras, una de las cuales está preparada para asistir los desplazamientos hacia atrás.

Además incluye tres opciones de asiento; el de gama alta es de piel con calefacción y ventilación activa, desplazamiento vertical ampliado y ajuste automático del peso para absorber las sacudidas más pronunciadas.

La difusión de luz del conjunto de iluminación de la nueva serie CX tiene un diseño de precisión que ofrece una visibilidad perfecta de todo el cabezal y del campo. Un faro en el sinfín de descarga facilita la descarga de precisión sin que se pierda un solo grano.

Otra innovación incorporada a la serie CX de última generación es el conjunto de luces de trabajo Led, con mayor amplitud y alcance, que ofrecen una excelente visibilidad delantera de 500 metros. Además, la cabina Harvest Suite Ultra tiene un 7% más de superficie acristalada, con un total de 6,3 m² para una excelente visibilidad tanto diurna como nocturna.

 

Tecnologías galardonadas

Con los sacudidores Opti-Speed, exclusivos de New Holland, la cosechadora ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores para conseguir la máxima productividad del cultivo que se esté cosechando: trigo, maíz, colza o arroz. Además, el sistema reduce la velocidad de los sacudidores de manera automática al subir pendientes para mantener los granos dentro de la cosechadora, y aumenta la velocidad en cuesta abajo para mantener una separación eficiente.

vista_trasera (FILEminimizer)

Con el sistema Opti-Speed, la cosechadora ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores para conseguir la máxima productividad

El sistema Opti-Clean aumenta la calidad de la limpieza un 20% al optimizar la carrera de las cribas y los ángulos de lanzamiento, además de incrementar la capacidad de cascada. La carrera más larga de la criba y el ángulo de lanzamiento pronunciado mantienen más material en el aire y aumentan la eficacia de la limpieza.

El galardonado sistema Opti-Fan incrementa aún más la eficiencia del sistema de limpieza mediante la regulación automática de la velocidad del ventilador en función de la inclinación. Una vez que se ha seleccionado la velocidad de ventilador que se desee en terreno plano, el ventilador se ralentiza al cosechar cuesta arriba para evitar pérdidas y se acelera cuesta abajo para mantener una muestra de grano perfectamente limpia. El resultado es una muestra limpia y con menos pérdidas sin necesidad de intervención del operador.

El potente sistema de gestión de residuos Opti-Spread se ha diseñado para lograr una eficiencia máxima. Al funcionar con el modelo CX8.90 y el cabezal Varifeed más grande, de 12,5 m, satisface con facilidad cualquier requisito de anchura de esparcido. La tecnología Dual Chop garantiza un picado superfino de todo el material.

 

Tolva extra grande

La tolva de 12.500 litros de las cosechadoras CX8.85 y CX8.90 con cubiertas plegables, se puede proteger para impedir la entrada de humedad, o abrir o cerrar desde la comodidad del asiento del operador para aumentar la productividad. La velocidad de descarga es un 14% superior, lo que significa que la tolva de 12.500 litros se puede vaciar en menos de 2 minutos gracias a una velocidad de descarga de 125 litros/segundo.

 

 SmartTrax con suspensión Terraglide

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax y el sistema de suspensión Terraglide, que ofrecen una marcha excepcionalmente suave y una tracción excelente durante la cosecha, a la vez que conservan la calidad del suelo con una menor compactación del terreno.

CX8_80_Tier4B_15_G_051 (FILEminimizer)

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax y el sistema de suspensión Terraglide.

Con una velocidad de transporte máxima de 40 km/h a apenas 1400 rpm de motor, las gamas CX7 y CX8, equipadas con SmartTrax y suspensión Terraglide, son la opción natural para las operaciones en las que se busca aumentar la productividad, con más tiempo en el campo y menos tiempo en la carretera, y para ahorrar en gastos de combustible.

 

Cóncavos transversales

Las cosechadoras de la serie CX cuentan con cóncavos transversales para cambiar con rapidez y facilidad de un cultivo a otro, como los de grano pequeño, maíz y arroz; se tarda menos de 20 minutos en hacerlo, en comparación con las seis horas tradicionales. Esto, junto con la amplia gama de cóncavos disponible, otorga a la serie CX la gran versatilidad que requieren los contratistas y los agricultores de cultivos diversos.

 

Motor ECOBlue HI-eSCR

Las cosechadoras CX incorporan las avanzadas tecnologías de motor desarrolladas conjuntamente con la marca asociada FPT Industrial. La CX8.90 cumple la normativa Tier 4A mediante el uso de un motor ECOBlue SCR que permite un ahorro de combustible del 10% en comparación con los motores Tier 3, además de una excelente respuesta transitoria que mantiene la productividad en todas las condiciones de campo. Los demás modelos CX7 y CX8 utilizan la tecnología ECOBlue HI-eSCR que cumple las normas Tier 4B sobre emisiones, con una capacidad de respuesta elevada y una eficiencia excepcional.