Zucchiolo, una nueva hortaliza entre el pepino y el calabacín proveniente de Sudamérica, se comercializará en la provincia de Almería.
Fines sociales
Zucchiolo se presenta en tres colores con sabores y texturas diferentes: verde claro, verde oscuro y amarillo, siendo esta última una novedad en el mercado mundial.
Ahora, La Palma, con sede en Carchuna, y Única, el grupo almeriense en el que está integrada la cooperativa de Castell de Ferro El Grupo, han acordado comercializar este producto originario de Sudamérica.
El 50% de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo se destinan a los fines sociales de la Fundación Cellbitec, centrada en dos desafíos actuales en el ámbito de la salud: la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.
Esta fundación, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social, ha introducido el “Compromiso RFC” (Responsabilidad Fundación Cellbitec). Al elegir productos con el distintivo RFC, los consumidores se convierten en aliados directos en esta misión.
Tanto Única, como Granada La Palma y Beyond Seeds, a través de su Fundación, demuestran así su compromiso, no solo con la innovación y la ciencia, sino también con la promoción del bienestar social y la visión de un mundo más saludable, en este caso a través de Zucchiolo, como nuevo producto hortofrutícola de alto valor añadido para el mercado y los consumidores europeos.