El director general de Industria, Energía e Innovación de Navarra, Iñaki Morcillo, ha aprobado la convocatoria de ayudas para actividades de capacitación, consolidación y colaboración de los centros tecnológicos y de investigación radicados en Navarra para el año 2015; y ha autorizado para ello un gasto de 6.709.412 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de marzo.
Los objetivos que se quieren alcanzar con estas ayudas son los siguientes: favorecer la consolidación y la colaboración entre centros mediante la mejora de su competitividad; conseguir un mayor nivel de
excelencia y especialización de los centros mediante el desarrollo del conocimiento en productos, procesos o servicios, o con un incremento del volumen de financiación nacional y europea, y mejorar el servicio a las empresas prestándoles un servicio integral y aumentando la colaboración de las empresas con los centros.
Podrán ser beneficiarios los centros tecnológicos y organismos de investigación radicados en Navarra. Los centros deberán asumir compromisos de colaboración y coordinación que se formalizarán en un plan de acción conjunto.
Pueden ser objeto de ayuda los proyectos de consolidación, colaboración y coordinación entre centros, por un lado, y los proyectos de capacitación, tanto de especialización como tractores, por otro. Será subvencionable el 100% del coste total de las actividades no económicas para la ejecución del plan de acción conjunto.