La nueva campaña publicitaria mundial de New Holland está dirigida al amplio público que se espera que asista a la Expo Milán 2015. En el corazón del proyecto hay un agricultor: un héroe moderno empeñado en la dura tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos en el mundo a la vez que protege el medio ambiente.
El objetivo de la campaña es llegar a los 20 millones de personas que, previsiblemente, asistirán a la Expo a lo largo de seis meses y presentar la visión de New Holland, el único fabricante de maquinaria agrícola que contará con pabellón propio en la Expo 2015.
“El lema de la exposición, ‘Alimentar el planeta. La energía para la vida’, coincide plenamente con los criterios de nuestra marca —explicó Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture—. La Expo 2015 representa un contexto ideal para que la marca llegue a un público más amplio y la dimensión del proyecto muestra a las claras el compromiso de New Holland Agriculture de ofrecer a los agricultores la visibilidad que merecen para que el mundo vea que ellos son, sin lugar a dudas, los héroes que alimentan al planeta”.
Este proyecto supera los principios de comunicación tradicionales de New Holland. No se limita a enfocar el producto con un mensaje dirigido a agricultores y contratistas. También busca enviar un mensaje más amplio a las personas que trabajan en los sectores público y privado no especializados.
La campaña se centra en los agricultores, verdaderos héroes de la era moderna que se empeñan cada día en la difícil tarea de satisfacer la creciente demanda de alimentos del planeta a la vez que cuidan el medio ambiente. En comparación con ellos, las máquinas tienen el papel secundario de facilitar su misión.
El concepto creativo de la campaña mundial ha sido desarrollado por un equipo internacional de agencias que comprende a Ideal Comunicazione de Turín y a PI&C de Nueva York. New Holland Agriculture las seleccionó mediante un concurso en el que participaron muchas agencias de comunicación.
«The Seeds of Life»: una historia fascinante
Como respaldo de la campaña publicitaria, se ha puesto en marcha una página web especial en www.expo2015.newholland.com activa desde el 27 de octubre y dedicada a la presencia de New Holland en la Expo.
En dicha página web, los visitantes podrán ver avances de «The Seeds of Life», una serie para Internet rodada en algunos de los lugares más hermosos del mundo, en un recorrido que va desde Brasil hasta los viñedos más exclusivos de Europa. Una historia muy detallada, centrada en las vidas de ocho agricultores de distintos puntos del mundo que, con la ayuda de New Holland Agriculture, se han entregado a la tarea de alimentar el planeta.
En filmaciones breves se documentarán distintos enfoques de los retos a que se enfrenta a diario cada agricultor para obtener buenos cultivos, así como el grado de pasión y experiencia que son necesarios para enfrentarse a esas dificultades. En la página web también será posible suscribirse a un boletín para mantenerse informado en tiempo real de las actividades que desarrolla New Holland a medida que se acerca la Expo.