Actualidad

Asaja y el Grupo Barrabés presentan “The Farm Hub”

Asaja y el Grupo Barrabés presentan “The Farm Hub”

El presidente de Asaja, Pedro Barato, y  el presidente del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés, presentan en Ifema “The Farm Hub”, una iniciativa global para impulsar la innovación en el medio rural.

Se trata de una herramienta que conectará a grandes empresas, administraciones públicas, investigadores y startups, y que tendrá como finalidad desarrollar proyectos de innovación para el sector agrario.

En el transcurso de la presentación el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha asegurado que “la hora del I+D+I para el sector agrario ha llegado. La oportunidad que nos ofrece el Grupo Barrabés, en este sentido,  no la podemos dejar  pasar”. Y ha añadido, que “problemas como el despoblamiento del medio rural, del que ahora se habla tanto, o los efectos del cambio climático en nuestros territorios pueden ser algunos de los retos que abordemos en el futuro inmediato y para los que se diseñen estrategias de acción coordinadas”.

Barato explicó que “aunque la terminología que define esta iniciativa es en inglés – en referencia a la denominación The Farm Hub – los resultados se verán en castellano” en clara alusión a que serán proyectos que se llevarán a cabo en comarcas de nuestra geografía rural y de los que se beneficiarán los agricultores y ganaderos españoles.

Egoitz Zarallo, director del proyecto,

Por su parte, Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés, ha explicado que estamos en un momento de transformación del mundo agrario donde el problema más grande en el mundo es la desigualdad en términos económicos, pero también geográficos y de accesos. Y ha destacado que ellos han ideado esta herramienta para colaborar en el impulso del agro, apostando por la innovación.

El director del proyecto, Egoitz Zarallo ha definido esta iniciativa como un referente en innovación en el sector agrario. “Vamos a aportar soluciones a los retos que se presentan en el mundo agro y, para ello, vamos a poner en contacto a grandes empresas, como pueden ser entidades financieras, aseguradoras o empresas de energía, con el mundo académico y con las administraciones públicas con el objetivo de afrontar retos y generar soluciones para los agricultores y ganaderos”.