Servicios transformación digital MB 900*96 14-24/11

Patrocinado

BKT, lista para el siguiente nivel

BKT, lista para el siguiente nivel

Inaugurada el pasado 5 de abril, la nueva sede europea de BKT que se encuentra en Seregno, cerca de Milán (Italia), presenta un aspecto completamente renovado, con el que BKT quiere lanzar un importante mensaje al mercado. El objetivo es el famoso “Next Level” (Siguiente Nivel), el nombre que BKT ha dado al proyecto estratégico para la conquista del liderazgo del mercado, constituyendo éste un paso histórico en esa dirección.

Arvind y Rajiv Poddar durante la inaguración de la nueva sede.

“Realizar una nueva sede para nosotros no es solo un proyecto arquitectónico, sino que es sobre todo estratégico,” afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. “Deseamos incrementar cada vez más nuestra presencia y nuestra cuota de mercado en Europa y sobre todo estar más cerca de nuestros clientes OEM (fabricantes de equipamientos original) europeos. Nuestro objetivo es el de reforzar continuamente la presencia de la marca BKT en los primeros equipos y sabemos que podemos hacerlo».

«Nuestras referencias en el ámbito de los recambios ya nos han abierto muchísimas puertas y seguimos encontrando siempre nuevas oportunidades. Nuestra sede es un instrumento clave en este sentido. De ahora en adelante seremos más fuertes que nunca en Europa y lo seremos en todos los ámbitos y en cada segmento: agrícola, industrial, movimiento de tierras, portuario, minero, jardinería y ATV. Ahora que tenemos una de las gamas más completas del mercado y una capacidad productiva incrementada gracias a la última planta de Bhuj, estamos listos para crecer», concluye Salmaso.

Europa es un mercado fundamental para BKT y representa el 50% de su facturación, que el año pasado, a nivel global, fue de cerca de 800 millones de euros.

Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europa.

Las nuevas oficinas están distribuidas en un espacio de 500 m2 y han sido optimizadas por sectores de competencia: intervenciones técnicas, logística, gestión de los primeros equipos, marketing y dirección. Una disposición racional y organizada que aloja a las 15 personas que componen el equipo de BKT Europe. Además, se ha realizado un nuevo y amplio almacén que ahora se encuentra en la misma estructura con el fin de mejorar el flujo logístico, mientras que antes estaba distribuida en otros sitios.

En la nueva estructura también se encuentra el BKT Space, centro informativo y tecnológico sobre los neumáticos especializados, único en su género, que cuenta además por un aula de formación y un auditórium que puede acoger hasta 50 personas, perfecto para organizar conferencias, reuniones técnicas y pequeños eventos. Con esta novedad, BKT ha construido un auténtico Task Force Center (Centro de Fuerza de Ventas) donde analizar el presente y sobre todo sobre el futuro del sector.

«Es imposible olvidar que la fuerza de BKT se deriva del espíritu de equipo que caracteriza todo lo que hace la sociedad, implicando de forma activa y constante a todos sus socios, distribuidores, clientes y revendedores. El BKT Space está dedicado a todos ellos, ya que lo podrán utilizar como centro altamente especializado en los neumáticos off-highway (fuera de carretera) de forma libre e independiente», subrayan desde la multinacional india.

“Es un momento histórico,” declara Rajiv Poddar, codirector general de BKT.  “Aquí asumiremos los desafíos del mercado y lanzaremos otros a su vez. Nuestro objetivo es comprender las prioridades y las exigencias de nuestros clientes en primer lugar. Podremos hacerlo mejor en este nuevo espacio, un ambiente de trabajo totalmente innovador y tecnológico que utilizaremos para demostrar que estamos a la altura de este cometido e incluso más allá. Demostraremos que estamos a la altura del Next Level”.

La evolución de la filial europea de BKT ha sido muy rápida. Se creó en 2006 con el objetivo de supervisar la labor de Marketing y Comunicación estratégica y operativa a nivel mundial por cuenta de todo el grupo BKT, así como para poder gestionar las ventas OEM en Europa. La estructura se ha ido enriqueciendo cada año con nuevas figuras profesionales, hasta llegar a la actual plantilla, consiguiendo importantes resultados en términos de conocimiento de la marca, liderazgo, así como posicionamiento de marca, presencia en los primeros equipos cuota de mercado en la postventa.

BKT Europe también cuenta con un equipo técnico preparado para intervenir de forma directa tanto proactivamente con una formación específica sobre los productos y su óptimo empleo, como reactivamente en el caso de necesidad de una asistencia y la resolución de eventuales problemáticas.

La nueva sede europea es la última pieza en orden temporal de BKT hacia el Next Level, una estrategia minuciosamente programada y orientada para potenciar la presencia de la marca y de sus neumáticos off-highway en Europa.